viernes, 10 de marzo de 2017

AGRADECIMIENTOS FOCOIS 2017

La Asociacíón de Fotógrafos Cofrades Isleños como en años anteriores quiere agradecer de forma publica a todas las personas,entidades que han colaborado en que un año más FOCOIS este presente en la Cueresma Isleña 2017.

Agradecer siempre a las empresas que colabora con la revista Objetivo Cofrade que son:
  • Miss Sali (capturamos momentos felices).
  • Porta Coeli (Grupo de acólitos gaditanos).
  •  Juan Carlos Campoy (estudio fotografía).
  • Carnicería-Charcutería Los Arbolitos
  • Mapfre seguros, El Cristo.
  • kensington British Service.
  • Taller Jose Mari.
  • Ramón Suarez Carnicería.
  • Café-Bar Don Zizo.
  • La Cerería,Café Copas.
  • Abacería La Cañailla.
  • Raúl Cardoso Macías-abogado.
  • Hnos.Puerta Charcutería-Carnicería.
  • Elenko, cocinas para todos.
  • Intermondo Travel.
  • Sánchez Peralta,rehabilitación de edificios.
  • Artes Gráficas Jurado.
  • Tiendas EURODIEZ,precio único.
y las siguientes personas y entidades:
  • Sandra de la Hoz(maquetación).
  • Daniel,Manuel y Leo (personal del Palacio del Congreso).
  • Diego Gallardo y a toda la Orden de Servitas.
  • María Cristina López García.
  • Mercedes Linares y Ruth Gómez.
  • Tito Garnarez.
  • Javier Aleu.
  • Antonio Quintero.
  • Mercería Aragón.
  • Copistería Fracia 2.
  • Pablo I. Quijano Cabeza.
  • Juan Manuel Salazar Carrasco.
  • Familiares de Javier Moreno Ortíz.
también queremos dar las gracias a:
  •  Excmo. Ayuntamiento de San Fernando.
  • Islapasión.
  • Jovenes Cargadores Cofrades(JCC). 
  • La Venera.
feliz cuaresma 2017 a todos...

Cartel Abacería "La Cañailla" 2017


FOTOGRAFIA:SERGIO GUTIÉRREZ BLANCO.

XIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "SAN FERNANDO, 15 DE AGOSTO"




La VENERABLE, REAL Y FRANCISCANA HERMANDAD DE LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS CORONADA convoca el XIII Concurso de Fotografía "SAN FERNANDO, 15 DE AGOSTO", de conformidad con las siguientes BASES:
BASES
1. PARTICIPANTES: Podrán tomar parte en este concurso fotográfico todas cuantas personas lo deseen, con la única limitación del respeto a lo dispuesto en las presentes bases. La inscripción es gratuita.
2. OBRAS: Las obras presentadas deberán circunscribirse a cualquier momento protagonizado por la Hermandad de la Divina Pastora en anteriores salidas procesionales, así como primer plano de su Titular. Los trabajos, realizados en fotografía digital (CD-ROM), que deberán ser originales y no premiados en ningún otro certamen o concurso, podrán estar realizados en color, sepia o blanco y negro. Las fotografías que se presenten deberán estar disponibles en formato TIFF o en JPEG y con suficiente calidad (mínimo 300 ppp.). No deberán presentar marcas de agua.
El Jurado valorará de manera especial, además de la calidad artística, la presencia en las obras presentadas de, al menos, alguno de estos tres requisitos: imaginería, ambiente o monumentalidad. Cada autor podrá presentar hasta 20 obras.
3. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES: Los originales deberán entregarse o remitirse por correo a: HERMANDAD DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS CORONADA, Parroquia de la Divina Pastora, 11100 SAN FERNANDO (Cádiz); o bien a la dirección de correo electrónico: secretario@hermandaddelapastora.com.
Todas las obras deberán tener un título elegido libremente por el autor y que será el nombre de la fotografía. Las obras no deben venir firmadas con nombre o seudónimo.
Cada participante deberá consignar en el interior de un sobre cerrado su nombre y apellidos, dirección postal (electrónica si la tuviera) y teléfono. En el exterior de este sobre exclusivamente ha de figurar el título de la obra presentada y el seudónimo del autor.
4. PLAZO DE ADMISIÓN: Los originales a concurso podrán presentarse (CD-ROM) en la Secretaría de la Hermandad (C/Ancha, 5), los días 17 al 21 de abril (20:00-21:00 h.), y el 22 de abril (12:00 a 13:00 h.). Para los envíos por correo se considerará a todos los efectos válida la fecha del matasellos y, por correo electrónico la de la fecha de salida de dicho correo.
5. SELECCIÓN DE OBRAS: Previamente a la elección del Cartel, se efectuará una selección de fotografías de acuerdo con estas Bases, quedando automáticamente descartadas aquellas que no se ajusten a lo establecido en la base segunda. Del mismo modo se podrá efectuar una preselección de las mejores obras, a juicio de esta Hermandad en el supuesto de que la calidad de los originales no alcance los mínimos exigibles.
6. EL JURADO: Estará compuesto por dos fotógrafos profesionales y cuatro hermanos de la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada, nombrados a tal efecto. Dicho Jurado estará presidido por el Hermano Mayor de dicha Hermandad y actuará como Secretario el de dicha corporación. Ambos tendrán voz pero no voto en las deliberaciones.
7. FALLO: El fallo se realizará durante el mes de mayo de 2017, sin conocer los miembros los nombres de los participantes. Su fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto el concurso. El resultado del concurso será comunicado al ganador, así como publicado en los medios de información de San Fernando.
8. PREMIO: Se establece un solo premio: Cartel Oficial Anunciador “SAN FERNANDO, 15 DE AGOSTO” enmarcado para el autor.
La fotografía finalista se usará para el díptico anunciador de los cultos de agosto que edita la Hermandad.
La obra premiada quedará en propiedad de la VENERABLE, REAL Y FRANCISCANA HERMANDAD DE LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS CORONADA DE SAN FERNANDO, quien se reserva todos los derechos.
9. ENTREGA DEL PREMIO: Se realizará en el acto de presentación del Cartel anunciador de la próxima procesión de Alabanzas del 15 de agosto de 2017 en lugar, fecha y hora, aún por determinar, que será debidamente informada y publicada en los medios de comunicación de San Fernando.
10. DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS: Los CD-ROM con los trabajos no premiados podrán ser recogidos por sus autores dentro del mes siguiente a la finalización de la elección, solicitándolo a la Hermandad a través del correo electrónico antes citado.
11. NORMAS FINALES: La Junta de Gobierno se reserva el derecho de modificar o anular las presentes bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación. Las Obras se trataran con el máximo esmero, no responsabilizándose la organización de los deterioros o pérdidas durante el envío o transporte de las mismas.
Las incidencias e imprevistos no contemplados en estas bases, serán resueltas por el jurado.
La participación en este Concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases.
San Fernando, marzo de 2017

jueves, 9 de marzo de 2017

Presentación del cartel y revista de FOCOIS y apertura exposición Andrés Quijano de Benito - 2017

Presentación del cartel de la Semana Santa y revista 'Objetivo Cofrade' de la asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños (FOCOIS) a cargo de María Cristina López García e inauguración de la exposición sobre la cartelería de Andrés Quijano de Benito. Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León. 8 de marzo de 2017.

 gracias a Islapasión por su colaboración siempre con nuestra Asociación.

CUARESMA FOCOIS 2017

A continuación os dejamos la galeria fotográfica de el acto de presentación del cartel,revista y apertura de la exposición con la que FOCOIS abre su particular cuaresma 2017.

Galería fotográfica  de nuestro socio y compañero Javier Aleu Vidal