jueves, 27 de octubre de 2016

Jubileo de las hermandades por el año de la Misericordia

Cartel anunciador de la salida extraordinaria de la Hermandad de la Misericordia de nuestra ciudad con motivo del jubileo de las hermandades por el año de la Misericordia,contando con una fotografía de nuestro socio y compañero Juan Manuel Salazar Carrasco.

 


lunes, 24 de octubre de 2016

"CERTAMEN FOTOGRÁFICO FOCOIS 2017”




La  Asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños (FOCOIS) convoca la cuarta edición del concurso de fotografía "CERTAMEN FOTOGRÁFICO FOCOIS 2017, en conformidad con las siguientes bases:
1.-PARTICIPANTES: Podrán tomar parte en este concurso de fotografía todos los socios con la única  limitación del respeto a lo dispuesto en las presentes bases y estando al día de las cuotas. La inscripción es gratuita.
2.-TEMA: Semana Santa  de San Fernando (Cádiz) en toda su extensión.           
 Obras: Se podrán presentar un máximo de 5 fotografías por autor, que no hayan sido premiadas en otros concursos o publicadas con anterioridad en ningún otro medio impreso.
     La fotografías admitidas serán de las pasadas Semana santas 2015 y 2016
    Sólo se admitirán en formato digital. Las obras se enviaran en formato JPG, con una resolución            de 300 ppp, por fotografía. Se aceptaran obras con retoque fotográfico siempre que no se trate de               foto montaje. También se aceptarán fotos en sepia y en blanco negro.
       Los trabajos deberán ser originales, no deberán presentar ningún tipo de marca de agua ni firma.
3.-PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES: Los originales deberán ser entregados en  “Estudio de Fotografía “Juan Carlos Campoy”, c/Constructora Naval Nº 9” en San Fernando (Cádiz) en el  horario comercial.
Las obras deberán tener un Lema elegido libremente por el autor y será el nombre de la fotografía.
Cada participante deberá presentar un sobre blanco cerrado con el texto “Concurso Focois 2017” en cuyo interior incluirá el CD con la obras presentadas y un sobre cerrado con su nombre y apellidos, dirección, código postal, correo electrónico (si lo tuviera), y teléfono de contacto. El CD y el sobre del interior deberán llevar escrito en su exterior el lema elegido.
4.-PLAZO DE ADMISIÓN: Los originales a concurso podrán presentarse desde el día de publicación de las presentes bases hasta el  30 de noviembre 2016.
5.-SELECCIÓN DE OBRAS: Previamente al fallo del jurado se efectuará una comprobación de las fotografías de acuerdo con estas bases quedando automáticamente descartadas aquellas que no se ajusten a lo establecido en las mismas.
6.-EL JURADO: El jurado estará compuesto por cofrades y fotógrafos. Este jurado resolverá sobre la interpretación de estas bases, siendo todas sus decisiones inapelables.
7.-FALLO: El fallo será inapelable. El resultado del concurso será comunicado al ganador, así como publicado en los medios de comunicación.
8.-PREMIOS:
          1º PREMIO: Cartel Oficial Focois 2017 además de la entrega de una réplica enmarcada del     cartel, tendrá un premio en metálico de 100€.
          2º PREMIO: Portada del itinerario FOCOIS 2017.
      *Desde la dirección de FOCOIS hemos decidido que este año la portada de nuestra revista “Objetivo Cofrade” sea una fotografía de nuestro compañero Javier Moreno Ortiz (q.e.p.d).
9.-ENTREGA DEL PREMIO: Fecha, lugar y hora, aún por determinar. Será debidamente informada y publicada en los medios de comunicación con antelación suficiente.
10.-NORMAS FINALES: La  Asociación  de Fotógrafos  Cofrades Isleños (FOCOIS), se reserva el derecho de modificar o anular las presentes bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación. Las obras se trataran con el máximo esmero, no responsabilizándose la organización de los deterioros o pérdidas durante el envío o transporte de las mismas. La decisión del jurado es inapelable y definitiva. Las incidencias e imprevistos no contemplados en estas bases, serán resueltas por el jurado. La participación en este concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases. La totalidad de las obras podrán ser retiradas una vez pase el concurso en el mismo lugar de entrega.
San Fernando a 24  de octubre de 2016.

                                               Fotógrafos Cofrades Isleños
                                                        La comisión organizadora

La Hermandad de Jesús del Ecce-Homo publica las bases de su concurso fotográfico "SALUS INFIRMORUM"



La Hdad. del Gran Poder lanza las bases de su concurso fotográfico.


sábado, 22 de octubre de 2016

F.Fossati gana el concurso de la Hermandad de Medinaceli.

En la tarde noche de hoy viernes 21 de octubre se han reunido en la  Casa de Hermandad de Medinaceli los miembros del jurado encargado de fallar el III concurso de fotografías para seleccionar la instantánea que ilustrará el cartel "Lunes Santo 2017 - Medinaceli", y que edita la hermandad por cuarto  año consecutivo. La mesa del jurado estuvo formada por  D. José A. Garnárez Pinto, actuando como presidente; Dña. Fátima Fernández Portillo, actuando como secretaria; y los fotógrafos y hermanos de nuestra Archicofradía D. Francisco Bustamante Morejón y Alfonso C. Garnárez este último socio de nuestra Asociación.
 El jurado ha escogido para ilustrar el cartel "Lunes Santo 2017 -Medinaceli" de éste tercer concurso una instantánea de de nuestro socio y compañero D. Fernando E. Fossati Aragón, como la ganadora entre las mas de 60 obras presentadas.


Desdela dirección de FOCOIS te damos la enhorabuena amigo Nando,esperamos esa gran fotografía.

lunes, 3 de octubre de 2016

La Hermandad del Prendimiento saca las bases de su VII concurso fotográfico "Martes Santo en el Parque"


La Cuadrilla de Cargadores de la Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, María Santísima del Buen Fin y San Juan Evangelista, convoca el VII Concurso de Fotografía “Martes Santo en el Parque”.

1. PARTICIPANTES:
Pueden participar en este concurso todas aquellas personas lo deseen, con la única salvedad de la aceptación en todo momento a lo dispuesto en las presentes bases.

2. IMÁGENES:
Las obras presentadas deberán exponer cualquier momento de las Salidas Procesionales de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, del Martes Santo 2015 y 2016. Las imágenes presentadas deben ser originales y no haber sido premiadas en ningún otro certamen o concurso y podrán estar realizadas en color, sepia o en blanco y negro. El único formato admitido será digital, recomendándose una resolución de 300 ppp. Las imágenes se entregarán en CD ROM. Cada autor podrá presentar un máximo de 6 imágenes. La Hermandad no se responsabilizará en ningún caso del uso que cualquier tercero pueda llevar a cabo con las fotografías.

3. ENTREGA DEL MATERIAL PRESENTADO A CONCURSO:
Los originales deberán entregarse en mano en la siguiente dirección: HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO (Cuadrilla de Cargadores) Salones Parroquiales de San José Artesano C/ Asturias, Nº2 11100 SAN FERNANDO.
La entrega en mano, en la citada dirección, se hará en el siguiente horario, de Lunes a Jueves de 21,00 a 22.30 horas. Las imágenes se entregarán, nombrando el dispositivo con un seudónimo. Además entregará un sobre cerrado, consignando en el exterior del mismo el seudónimo elegido. En
el interior del sobre, deberá indicarse el nombre, apellidos, dirección postal, correo electrónico y uno o dos teléfonos de contacto del autor. El jurado no garantiza la privacidad, durante el proceso de selección, de la identidad de los concursantes que elijan este medio, por razones evidentes.
Venerable Hermandad Sacramental y Cofradíade Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Soberano
Poder en su Prendimiento, María Santísima del Buen Fin y San Juan Evangelista Parroquia de San José Artesano San Fernando 11100 (Cádiz)

4. PLAZO DE ADMISIÓN:
El plazo para presentar el material a concurso comienza el Miércoles 2 de Noviembre de 2016 y finaliza el Jueves 10 de Noviembre de 2016.

5. EL JURADO:
Estará compuesto por fotógrafos nombrados previamente para tal efecto. Dicho Jurado estará presidido por el Hermano Mayor de la Hermandad, que en caso de empate en las votaciones, tendrá voto de calidad. El jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases. La decisión del jurado es inapelable y definitiva.

6. OBRA ELEGIDA:
El fallo se realizará antes del 9 de Diciembre y será comunicado en ese mismo momento al autor, mediante llamada telefónica al teléfono que previamente haya facilitado. Así mismo, se le invitará al acto, donde se le entregará una réplica de la obra a modo de recuerdo. La obra seleccionada quedará en propiedad de la Hermandad, que se reserva el derecho de uso de la misma.

7. DEVOLUCIÓN DEL MATERIAL PRESENTADO:
Las imágenes no premiadas podrán ser retiradas por los interesados en la Casa de Hermandad, en el horario habitual de apertura. El material no retirado por los interesados en el plazo de 30 días, quedará en propiedad de la Hermandad.

San Fernando, Octubre de 2016.

domingo, 2 de octubre de 2016

JUAN MANUEL SALAZAR CARRASCO SERÁ EL AUTOR DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE SAN FERNANDO DE 2017

La familia de Focois esta de enhorabuena ya que nuestro socio y compañero Juan Manuel Salazar Carrasco, ha sido designado por la permanente del consejo de Hermandades y Cofradias de nuestra ciudad para que una fotografía suya sea la encargada de ilustrar el cartel oficial de la Semana Santa de 2017 .
Desde la familia de Focois solo nos queda felicitar a nuestro amigo Juanma por esta merecidísima designación.
Anunciamos tambien desde aquí que la imagen elegida para el próximo via crucis cuaresmal ha sido la talla del Stmo.Cristo de la Vera-Cruz y que el próximo pregonero de nuestra semana mayor sea el cofrade Manuel Sánchez Casas.


Enhorabuena¡¡¡


 

martes, 20 de septiembre de 2016

BASES DEL CARTEL SEMANA SANTA EN LA ISLA 2017. "SALON BOTIJO DE PLATA" JCC


                  BASES DEL CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA "BOTIJO DE PLATA 2017"

1.     La Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) convoca el Salón de Fotografía "Botijo de Plata", el cual tiene como objetivo principal seleccionar la imagen oficial del Cartel que la Asociación editará para la Semana Santa 2017.

2.     Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin importar la nacionalidad o lugar de residencia, siendo mayores de 16 años en cualquiera de los casos.

3.     Se presentarán un máximo de 5 obras originales e inéditas, debiendo ser las fotografías en Color o Blanco y Negro, y versarán principalmente sobre Nuestra Forma de Carga tradicional o sobre la Semana Santa de San Fernando, con preferencia a aquellas Hermandades que la JCC carga sus titulares.

4.     Serán descalificadas las fotografías que, en parte o en todo, supongan copia, plagio de obras publicadas propias o de otros artistas, así como de fotografías ya premiadas o que no cumplan con los requisitos técnicos.

5.     El  plazo de admisión de trabajos será desde el  11 al 19 de Noviembre  de 2016, siendo recogidos dichos trabajos en el Local Social de esta Asociación en la C/Santo Domingo, Local 3 de San Fernando (Cádiz) durante los días Viernes de  20:00 a 22:00 hs, y  Sábados de  12.00 a 14.00 hs.

6.     Los trabajos se entregarán en un sobre tamaño DIN A4 cerrado, en cuyo exterior figurará únicamente la leyenda  "Salón de Fotografía Botijo de Plata 2016" junto con el lema común elegido para el conjunto de fotografías que se envíen (máximo de 5).En el interior de este sobre DIN A4, se introducirán:

a)     El/los CD/s con la/s fotografía/s presentada/s en formato digital (JPEG) ó (TIFF) a tamaño de  50 x 70 cm. (300 ppp) sin marca de agua ni firma.

b)    Un sobre identificativo en cuyo exterior se escribirá el lema, mientras que en su interior, se introducirá una tarjeta indicando Nombre y Apellidos del autor de la foto, Domicilio, Fotocopia del DNI o NIF, y un teléfono de contacto.

c)     Justo en la entrega de dicho sobre, se le asignará de inmediato un número con el que se dará por entregado y registrado, quedando en custodia dichas fotos hasta el día de la presentación de dicho cartel.

FALLO DEL CONCURSO
El  fallo del concurso tendrá carácter público, y se celebrará el  Sábado 26 de noviembre de 2016 en el Local Social de esta Asociación, sita en la C/Santo Domingo, Local 3.

El jurado procederá a la selección de las 3 fotografías finalistas. A continuación, se procederá a la elección de la fotografía ganadora, pudiendo quedar el primer puesto desierto.

Se otorgará premio de Honor "BOTIJO DE PLATA" a la mejor obra del Salón, y Accésits para el 1º y 2º finalistas.

Las imágenes premiadas con Accésits, podrán utilizarse como portada del Boletín “Botijo Cofradiero 2017” y del Itinerario que editará la Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) para la Semana Santa 2017, quedando ésta elección a criterio de la Junta Rectora de la Asociación.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades, quien se reserva todos los derechos sobre las mismas.

La participación en este Concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del Jurado y su fallo.

DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS
La devolución de las obras se realizarán los días 2 y 3 de Diciembre de 20:00 a 22:00 horas el viernes, y Sábado 12.00 a a14:00 horas


ENTREGA DEL PREMIO Y ACCESITS
La entrega del Premio y Accésits tendrá lugar en el Acto de Presentación del Cartel “Semana Santa en la Isla 2017” en el tradicional Miércoles de Ceniza, quedando anunciado con la suficiente antelación lugar y hora en la que se celebrará dicho acto.



San Fernando a 20 de septiembre de 2016
LA COMISION DE ACTOS