viernes, 28 de septiembre de 2012

FOCOIS en Andalucía Información

Noticia en andalucia información


COFRADES

Constituida la asociación de fotógrafos cofrades isleños 'Focois'

LOGO DE LA NUEVA ENTIDAD.
J.M.
15/02/2012 18:19
El retorno de una fotografía para anunciar la Semana Santa de San Fernando y la presentación del cartel que realizó Pablo Quijano, donde puso en valor el arte y tradición fotográfica, además del trabajo de las decenas de fotógrafos que cámara en mano captan cada uno de los momentos de la Semana Mayor, y que denominó fotoacólitos, ha propiciado el nacimiento de la Asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños (Focois), tras una asamblea celebrada la pasada semana y en la que salió elegido presidente Fernando Rodríguez Bonet, a quien acompañan José Luis Cardoso Macías, como vicepresidente; Enrique del Valle de la Cruz, como secretario; Alfonso Carmelo Garnarez Pinto, tesorero y Eduardo Albarrán Orte, José Carlos Fernández Moscoso, Fernando E. Fossati Aragón, Manuel Jiménez Pereira, Andrés Quijano de Benito, Carlos Daniel Moreno Mainé, José Alberto Ortíz Benítez , Juan José Romero Ruíz, Juan Manuel Salazar Carrasco y Severiano Saucedo Martínez, como vocales.

Dentro de los objetivos propuestos para esta asociación destacan los distintos cursos de fotografía para sus asociados, exposiciones de las mejores instantáneas organizadas por temáticas específicas, cartelería, conferencias y proyecciones. Todas estas actividades se realizaran con el fin de dar a conocer el mundo de la fotografía, y para desarrollar este ámbito dentro del panorama cultural de San Fernando.

Los interesados en formar parte de esta entidad, pueden ponerse en contacto en el correo: secretaria@focois.com en la que se le ofrecerá la información oportuna para formar parte de esta asociación.

También se puede contactar con Focois mediante su grupo en Facebook bajo el título “Focois – Fotógrafos Cofrades Isleños”  que reúne a más de 140 usuarios de esta red social.

Como primera actividad de la asociación, Focois presentará durante la Cuaresma el primer cartel sobre Semana Santa bajo el título “FOCOIS 2012” y que será presentado en próximas fechas.