martes, 9 de abril de 2013

Atención, se abre en una ventana nueva.



Virgen de la Victoria de Las Cigarreras
La Hermandad de las Cigarreras ha recibido la confirmación oficial del arzobispado de Sevilla para la celebración de un Pontifical, que presidirá su dolorosa en la Catedral el próximo día 5 de octubre, con motivo del 450 aniversario fundacional de esta corporación penitencial del Jueves Santo.
Este misiva fue recibida el pasado día 5 del presente mes de abril, estando firmada por el Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, Antonio Vergara González, Pbro.
En la misma se autoriza al traslado la imagen de María Santísima de la Victoria al primer templo de la ciudad para la celebración de Solemne Pontifical de Acción de Gracias con motivo de esta efeméride fundacional (1563 – 2013).
Rosario de la Aurora y salida extraordinaria
Estos traslados, que tendrán lugar en el paso procesional de palio de esta dolorosa, se realizarán mediante Solemne Rosario a la ida y procesión extraordinaria en su regreso al templo de su sede canónica, la Capilla de la Fábrica de Tabacos.
Con esta autorización se culmina el proceso iniciado el pasado 18 de enero del presente año, con la celebración del Cabildo general de carácter extraordinario de hermanos, que aprobó este culto extraordinario, que será presidido ante la Santísima Virgen de la Victoria, por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.
Fuente: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.