jueves, 6 de febrero de 2014

X CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "SAN FERNANDO, 15 DE AGOSTO"

La VENERABLE, REAL Y FRANCISCANA HERMANDAD DE LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS CORONADA 
convoca el X Concurso de Fotografía "SAN FERNANDO, 15 DE AGOSTO", de conformidad con las siguientes BASES:

1. PARTICIPANTES: Podrán tomar parte en este concurso fotográfico todas cuantas personas lo deseen, con la única limitación
del respeto a lo dispuesto en las presentes bases. La inscripción es gratuita.

2. OBRAS: Las obras presentadas deberán circunscribirse a cualquier momento protagonizado por la Hermandad de la Divina
Pastora en anteriores salidas procesionales, así como primer plano de su Bendita Titular.
Los trabajos, realizados en fotografía digital (se admiten fotomontajes) (CD-ROM), que deberán ser originales y no premiados en
ningún otro certamen o concurso, podrán estar realizados en color, sepia o blanco y negro. Las fotografías que se presenten deberán
estar disponibles en formato TIFF o en JPEG y con suficiente calidad (mínimo 300 ppp.) como para poder imprimir un cartel tamaño
50 cm x 70 cm. Igualmente, no deberán presentar marcas de agua.
El Jurado valorará de manera especial, además de la calidad artística, la presencia en las obras presentadas de, al menos, alguno de
estos tres requisitos: imaginería, ambiente o monumentalidad.
Cada autor podrá presentar hasta 20 obras, en cada uno de los tres formatos.

3. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES: Los originales deberán entregarse o
remitirse por correo a: HERMANDAD DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS CORONADA, Parroquia de la Divina Pastora, 11100 SAN
FERNANDO (Cádiz); o bien a la dirección de correo electrónico: secretario@divinapastoracoronada.com.
Todas las obras deberán tener un título elegido libremente por el autor y que será el nombre de la fotografía. Las obras no deben
venir firmadas con nombre o seudónimo.
Cada participante deberá consignar en el interior de un sobre cerrado su nombre y apellidos, dirección postal (electrónica si la
tuviera) y teléfono. En el exterior de este sobre exclusivamente ha de figurar el título de la obra presentada y el seudónimo del autor.

4. PLAZO DE ADMISIÓN: Los originales a concurso podrán presentarse (CD-ROM) en la Secretaría de la Hermandad
(C/Daniel González, S/N), los días 5 al 9 de mayo (20:00-21:00 h.), y el 10 de mayo (12:00 a 13:00 h.). Para los envíos por correo se
considerará a todos los efectos válida la fecha del matasellos y, por correo electrónico la de la fecha de salida de dicho correo.

5. SELECCIÓN DE OBRAS: Previamente a la elección del Cartel, se efectuará una selección de fotografías de acuerdo con estas
Bases, quedando automáticamente descartadas aquellas que no se ajusten a lo establecido en la base segunda. Del mismo modo se
podrá efectuar una preselección de las mejores obras, a juicio de esta Hermandad en el supuesto de que la calidad de los originales
no alcance los mínimos exigibles.

6. EL JURADO: Estará compuesto por dos fotógrafos profesionales, un publicista, y cuatro hermanos de la Hermandad de la
Divina Pastora de las Almas Coronada, nombrados a tal efecto. Dicho Jurado estará presidido por el Hermano Mayor de dicha
Hermandad y actuará como Secretario el de dicha corporación. Ambos tendrán voz pero no voto en las deliberaciones.

7. FALLO: El fallo se realizará durante el mes de mayo de 2014, sin conocer los miembros los nombres de los participantes. Su fallo
será inapelable, pudiendo quedar desierto el concurso. El resultado del concurso será comunicado al ganador, así como publicado en
los medios de información de San Fernando.

8. PREMIO: Se establece un solo premio:
PRIMER PREMIO, Cartel Oficial Anunciador “SAN FERNANDO, 15 DE AGOSTO DE 2014”, dotado con una cantidad en metálico
de 300 €, además de la entrega de dicho cartel enmarcado al autor.
La obra premiada quedará en propiedad de la VENERABLE, REAL Y FRANCISCANA HERMANDAD DE LA DIVINA PASTORA
DE LAS ALMAS CORONADA DE SAN FERNANDO, quien se reserva todos los derechos.

9. ENTREGA DEL PREMIO: Tendrá lugar en la Capilla de las Rvdas. Hermanas Capuchinas, donde se realizará la presentación
del Cartel anunciador de la próxima procesión de Alabanzas del 15 de agosto de 2014 en fecha y hora, aún por determinar, que será
debidamente informada y publicada en los medios de comunicación de San Fernando.

10. DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS: Los CD-ROM con los trabajos no premiados podrán ser recogidos por sus autores dentro
del mes siguiente a la finalización de la elección, solicitándolo a la Hermandad a través del correo electrónico antes citado.

11. NORMAS FINALES: La Junta de Gobierno se reserva el derecho de modificar o anular las presentes bases, haciéndolo
siempre público a través de los medios de comunicación. Las Obras se trataran con el máximo esmero, no responsabilizándose la
organización de los deterioros o pérdidas durante el envío o transporte de las mismas.
La decisión del jurado es inapelable y definitiva.
Las incidencias e imprevistos no contemplados en estas bases, serán resueltas por el jurado.
La participación en este Concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases.

San Fernando, febrero 2014

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