viernes, 20 de noviembre de 2015

La Hermandad de Columna un año más da a conocer las bases de su concurso fotográfico



LA REAL, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESÚS ATADO Y FLAGELADO EN LA COLUMNA Y NTRA. SEÑORA MARÍA SANTÍSIMA DE LAS LÁGRIMAS.

Convoca el III Concurso de Fotografía “DOMINGO DE RAMOS” de conformidad con las siguientes bases:

PARTICIPANTES: Podrán formar parte en este concurso fotográfico todas cuantas personas lo deseen, con la única limitación del respecto a lo dispuesto en las presentes bases. La inscripción es gratuita.

OBRAS: Con motivo del XXV Aniversario de la fundación de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores de la Hermandad, las obras presentadas podrán ser de cualquier año durante su salida procesional.
Los trabajos realizados en fotografía digital (No se admiten fotomontajes), que deberán ser originales y no premiados en ningún otro certamen o concurso, podrán estar realizados en color, sepia o blanco y negro. Las fotografías que se presentan deberán estar disponibles en formato TIFF o en JPEG y con suficiente calidad (mínimo 300 ppp.) como para imprimir un cartel de 50 cm. x 70 cm. o 70 cm x 50 cm. Igualmente no deberá presentar ninguna firma o marca de agua. Cada autor podrá presentar un máximo de 5 obras.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES: Los originales deberán entregarse en la Casa de Hermandad de la Real, Venerable y Antigua Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado en la Columna y Ntra. Señora María Santísima de las Lágrimas (Calle San Marcos, Nº 47).
Cada participante deberá tener un título elegido libremente por el autor y que será el nombre de la fotografía.
Cada participante deberá consignar, en el interior de un sobre cerrado, su nombre y apellidos, su dirección postal (electrónica si la tuviese) y teléfono. En el exterior de este sobre, exclusivamente, ha de figurar el título de la obra presentada.

PLAZO DE ADMISIÓN: Los originales a concurso deberán presentarse (CD-ROM) entre los días 23 de Noviembre y 04 de Diciembre ambos inclusive de 19:30 h. a 21:00 h. (En caso de estar cerrada la casa de hermandad dejar el sobre en el buzón).

SELECCIÓN DE OBRAS: Previamente a la elección del Cartel, se efectuará una selección de fotografías de acuerdo con estas bases, quedando automáticamente descartadas aquellas que no se ajusten a lo establecido en las bases en el punto 2. Del mismo modo, se podrá efectuar una preselección de las mejores obras, a juicio de esta comisión en el supuesto de que la calidad de los originales no alcancen los mínimos exigibles.

EL JURADO: Estará compuesto por miembros de la comisión del XXV Aniversario de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, miembros de la Asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños (FOCOIS) y el Hermano Mayor de la Hermandad.

EL FALLO: El fallo se realizará durante el mes de diciembre sin conocer los nombres de los participantes. Su fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto el concurso. El resultado del concurso será comunicado al ganador, así como publicado en los medios de información de San Fernando.

PREMIO: Se establece un solo premio. Primer premio: Cartel anunciador “Domingo de Ramos” editado por la cuadrilla de cargadores de la Hermandad que otorgará al premiado una réplica enmarcada de dicho cartel. La obra ganadora se queda en propiedad de la Hermandad que se reserva todos los derechos.

ENTREGA DEL PREMIO: Tendrá lugar (Aún por determinar) donde se realizará la presentación del cartel “Domingo de Ramos”.

NORMAS FINALES: La comisión se reserva el derecho de modificar o anular las presentes bases, haciéndolo público a través de los medios de comunicación. Las obras se tratarán con el máximo esmero, no responsabilizándose la organización de la pérdida o deterioro durante el transporte de las mismas.
La decisión del jurado es inapelable y definitiva. Las incidencias e imprevistos no contemplados en estas bases, serán resueltas por el jurado.
La participación en este concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases.

                     Editado por la Cuadrilla de Hermanos. San Fernando, Noviembre 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.