jueves, 1 de octubre de 2015
"Semana Santa de Jerez 2016",concurso fotográfico.
Bases para el Certamen Cartel Oficial Anunciador
"Semana Santa de Jerez 2016"
1.- TEMA: “SEMANA SANTA DE JEREZ”. Las obras exaltarán gráficamente la Semana Santa de Jerez en sus diferentes formas de expresión.
2.- PARTICIPANTES: Podrán participar en este certamen todas las personas que lo deseen, profesionales o aficionados residentes en el territorio nacional, con UN MÁXIMO DE 10 OBRAS ORIGINALES E INÉDITAS, no habiendo sido premiadas en ningún otro concurso.
3.- TECNICA: La técnica de realización será FOTOGRÁFICA, presentados en soporte DIGITAL CD FORMATO TIFF o JPEG CON UNA RESOLUCIÓN DE 300 PP, con una proporción de 50 cm x 70 cm, visionado en posición vertical, LA OBRA NO LLEVARÁ ROTULADO NINGUN TIPO DE TEXTO, QUEDANDO A CRITERIO DEL CONSEJO LA INCORPORACIÓN DEL MISMO.
4.- PRESENTACIÓN: Las obras serán enviadas por mensajería o entregadas personalmente en el domicilio de la Unión de Hermandades de Jerez c/ Curtidores 3, 11403 Jerez de la Frontera (Cádiz), Teléfono 956 32 60 68, el PLAZO DE ENTREGA SERÁN LOS DÍAS 5,6,7 Y 8 DE OCTUBRE DE 2015, EN HORARIO DE 11 A 13,30 h.
No admitiéndose ninguna obra fuera de este plazo.
Nota: En el caso de cambio en la dirección de entrega de las obras, esta se informará oportunamente en los medios de comunicación y en la Web de la U de HH.
Cada obra deberá identificarse con un lema que figurará como nombre del archivo, se entregaran grabadas en CD y en sobre cerrado, en el interior del mismo se incluirán los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, e-mail, teléfono y fotocopia de D.N.I.).
Será responsabilidad de los autores cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio.
Las obras serán tratadas con el máximo cuidado, pero no obstante la Unión de Hermandades no se responsabiliza de pérdidas o deterioros accidentales que pudieran sufrir durante el envío.
5.- JURADO: Será designado por la Unión de Hermandades de Jerez, que en reunión extraordinaria a celebrar una vez finalizado el plazo de entrega de las obras emitirá su fallo, comunicándose al ganador telefónicamente. El Jurado a la vista de las obras presentadas se reservará el derecho a declarar desierto el concurso. La organización podrá resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas bases.
6.- LA OBRA PREMIADA: SE ESTABLECE UN ÚNICO PREMIO DE 3.000 €. La obra premiada pasará a ser propiedad de la U de HH de Jerez, que se reserva los derechos de reproducción y utilización como CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA 2016 DE JEREZ, y en cuantos soportes se crea oportuno.
El acto de presentación del Cartel se hará en acto público a determinar por la organización.
7.- CONVOCATORIA Y SUS BASES: Se publicarán en todos los medios de comunicación de la Ciudad de Jerez para su correcta difusión, estando a disposición de los interesados en la sede de la U de HH de Jerez, en su página Web y en todas las Hermandades de Jerez.
8.- DEVOLUCIÓN: Los trabajos no premiados podrán ser retirados en un plazo no superior a 30 días a partir de ser anunciado públicamente el fallo, en la sede de la Unión de Hermandades de Jerez, los lunes a partir de las 8,30 de la tarde. Pasado dicho plazo, las obras quedarán en propiedad del Consejo.
9.- LA PARTICIPACIÓN: En este certamen implicará la aceptación de las presentes bases, de las decisiones e interpretaciones de la organización y del propio jurado designado para ello, cuya decisión será inapelable.
lunes, 28 de septiembre de 2015
Bases del certamen de fotografía "Botijo de Plata 2016"
La Asociación de Jovenes Cargadores Cofrades dan a conocer las bases de su concurso fotográfico para seleccionar la imagen ofical del Cartel que esta Asociación edita cada año para anunciar nuestra Semana Santa Isleña.
jueves, 10 de septiembre de 2015
lunes, 7 de septiembre de 2015
Bases del III concurso fotográfico “Islas de las Cortes-Ciudad de San Fernando” 2015.
Una vez mas nuestra Asociación formará parte de la programación de los actos a celebrar con motivo de la festividad del 24 de septiembre de nuestra ciudad,con esta ya es la tercera edición que Focois organiza un concurso fotográfico dedicado a las Islas de las Cortes.
BASES
III Concurso FotográficoBASES
“Islas de las Cortes-Ciudad de San Fernando” 2015.
1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin ningún tipo de exclusión.
2. La temática de las fotografías deberá centrarse en los motivos relacionados con el entorno de San Fernando, así como su patrimonio Histórico-Artístico y sus gentes.
3. La realización de las fotografías deberá hacerse desde la publicación de estas bases hasta la fecha indicada como fin de plazo para la entrega de las mismas. Dicho dato se comprobará mediante los datos exif de la foto, quedando excluidas aquellas que no cumplan este requisito.
4. Cada concursante podrá entregar en el Estudio de Fotografía “Juan Carlos Campoy”, sita en esta Ciudad en la calle Constructora Naval, y en horario comercial, un máximo un de cinco fotografías de entre las cuales deberá indicar expresamente la foto que participa en la Mención “Isla de las Cortes” . Cada participante deberá presentar en un sobre blanco cerrado, en cuyo interior, se incluirán otros dos sobres , uno con nombre, apellidos, dirección, teléfono, mail y fecha de nacimiento y otro con el soporte digital donde incluyan las imágenes a concursar.
5. Requisitos Técnicos.
• Formato JPG
• Peso Máximo 3Mb
• Fotografía limpia, sin firmas, marcas de agua, copyright ni otros
• Título opcional ( max. 50 caracteres)
• Los trabajos presentados no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos o libros impresos. Tampoco pueden haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico.
6. El plazo de envío se inicia en el momento de publicación de estas bases y finalizará a las 20:30 h del miércoles 30 de septiembre de 2015.
7. Selección de obras, un jurado compuesto por personas del mundo de la fotografía y cultura, fallaran sobre las nueve instantáneas ganadoras. El fallo será inapelable y se hará público en Octubre de 2015. El fallo del concurso será en abierto.(lugar aun por determinar).
8. Los premios quedan establecidos de las siguientes maneras:
- 1º Premio y Tarjeta regalo valorada en 150€, gentileza de El Corte Inglés.
- 2º Premio Cheque en metálico de 100€, ofrecido por Excmo. Ayto. de San Fernando
- 3º Premio Tarjeta regalo valorada en 50€, gentileza de Euro diez.
- 1º Accésit: Cena-Mariscada para dos personas ofrecida por Marisquería Javi el 15.
- 2º Accésit: Cena para dos personas Café-copas Bar Tau.
- 3º Accésit: Ampliación Fotográfica 30x40 ofrecido por Floristería Real.
- PREMIO ESPECIAL “menores de 15 Años”.
“Book fotográfico”, ofrecido por Miss Sali.
- Premio especial Socio Focois Curso fotográfico ofrecido por la ESCUELA DE FOTOGRAFÍA MANUEL ESTEVES.
- Mención “Isla de las Cortes” a la mejor foto de los actos organizados por el Excmo. Ayto. De San Fernando con motivo del CCV aniversario del establecimiento de las Cortes Generales Extraordinarias en la Real Isla de León.
PREMIO: Lienzo con la fotografía ganadora de esta sección montado en bastidor 20x30 ofrecido por Fotos Real + Soporte OPTEKA XGRIP (valorado en 60€), ofrecido por Martin Iglesias.com
9. La organización se reserva el derecho de declarar desiertos los premios que considere oportuno.
10. El primer accésit y el premio para menores de 15 años reproducirán la foto galardonada con dicho premio.
11. Los participantes comparten sus derechos sobre las cinco fotografías presentadas premiadas o no premiadas con la organización, para el uso que crea conveniente, citando siempre al autor, por el mero hecho de participar en el concurso. La fecha exacta de la entrega de premios se comunicará personalmente a los ganadores y se publicará en redes sociales y medios de comunicación.
12.En caso de imprevisto la organización actuará de forma que favorezca el buen desarrollo del concurso. Reservándose el derecho a modificar las presentes bases sin previo aviso.
13.La participación en el concurso del III Concurso Fotográfico ISLA DE LAS CORTES-CIUDAD DE SAN FERNANDO, supone la aceptación de las presentes bases.
San Fernando septiembre 2015.
Asociación Fotógrafos Cofrades Isleños
miércoles, 2 de septiembre de 2015
X Aniversario Aromas de Pasión-bases concurso fotográfico.
Una vez mas nuestra Asociación colabora con otra entidad,asi mismo el Cuerpo de Acólitos "Aromas de Pasión" de nuestra ciudad nos hace participe de su programación con motivo de de su X aniversario, y para ello organizan un concurso fotográfico para ilustrar un calendario cofrade.
BASES CONCURSO FOTOGRÁFICO
“Aromas de Pasión”
- X Aniversario -
Para conmemorar el X Aniversario de este cuerpo de acólitos, organiza el concurso de fotografía “Aromas de Pasión “y para esta su primera edición, buscará las mejores fotos para la realización de un calendario benéfico para la próxima cuaresma y para ello Aromas de Pasión contará con la colaboración de la Asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños (FOCOIS).
La dirección de este concurso intenta sobresaltar la importancia del acólito dentro del cortejo de una hermandad y representar en fotografías, de la mejor manera posible, lo que significa ser acólito en el cuerpo de acólitos “Aromas de Pasión”. Es por ello, que aunque las fotografías no tienen porque ser del cuerpo de acólitos exclusivamente, si que se pide que el foco de atención sea siempre el cuerpo de acólitos “Aromas de Pasión”. Para facilitar la búsqueda de fotos, a continuación se dará una lista con las hermandades y lugares ocupados por los integrantes de “Aromas de Pasión” la pasada Semana Santa 2015.
1ºPARTICIPANTES: Podrán tomar parte en este concurso de fotografía todas las personas con la única limitación del respeto a lo dispuesto en las presentes bases.
2º OBRAS: Se seleccionarán 11 fotografías, una para cada mes desde enero hasta noviembre; la fotografía nº 12, para el mes de diciembre, será cedida por el cuerpo de acólitos “Aromas de Pasión”.
El límite de fotos por fotógrafo será de 10 fotografías.
Se valorará por encima de todo el nivel artístico y el detalle de las fotografías. El abanico de posibilidades es muy amplio, desde la imagen en primera plana de un acólito hasta una imagen de un cirial, incensario o cualquier otro objeto portado por un miembro del cuerpo. (A modo de ejemplo se puede mirar la fotografía de la portada de nuestro facebook oficial “Aromas de pasión cuerpo de acólitos”.
3ºPRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES:
El plazo para presentar las fotografías será del 20 de septiembre al 8 de octubre de 2015, ambos inclusive, a través del correo aromasdepasion@outlook.es con título “Concurso fotografía”. En dicho correo, el fotógrafo deberá poner todos sus datos de contacto tales como nombre, apellidos, DNI, y teléfono/s de contacto.
4ºSELECCIÓN DE OBRAS: Previamente a la elección de las fotos para el calendario, se efectuará una selección de fotografías de acuerdo con estas Bases, quedando automáticamente descartadas aquellas que no se ajusten a lo establecido en la base segunda. Del mismo modo se podrá efectuar una preselección de las mejores obras, a juicio de esta.
5º EL JURADO: El jurado estará compuesto por los cinco miembros de la junta de “Aromas de Pasión” (Presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y fiscal) y un miembro de la Asociación FOCOIS, la cual participa activamente en este proyecto. En ningún caso, podrá participar en dicho concurso aquella persona que ocupe un puesto en el jurado.
6º FALLO: Los nombres de los autores de las fotografías seleccionadas serán publicados y notificados el día 1 de noviembre de 2015. Su fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto el concurso. El resultado del concurso será comunicado a los ganadores, así como publicado en los medios de información de San Fernando.
7º PREMIO:Todos aquellos que sus fotos hayan sido seleccionadas para ilustrar algún mes del calendario obtendrán por parte de comisión organizadora un ejemplar del mismo.
8º ENTREGA DEL PREMIO: Será en la presentación de dicho calendario.
9º DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS: Las fotografías no premiadas pasarán al archivo de esta Asociación pudiendo ser publicada en su web, bajo la autoría de los propios fotógrafos.
10ºNORMA FINAL: La Junta de de esta Asociación se reserva el derecho de modificar o anular las presentes bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación. Las Obras se trataran con el máximo esmero, no responsabilizándose la organización de los deterioros o pérdidas durante el envío o transporte de las mismas. La decisión del jurado es inapelable y definitiva. Las incidencias e imprevistos no contemplados en estas bases, serán resueltas por el jurado. La participación en este Concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases.
A continuación destacamos relación de hermandades en las que nuestro cuerpo de acólitos ha participado
LISTA DE HERMANDADES Y PUESTOS OCUPADOS EN LA SEMANA SANTA 2015
1. Afligidos – Libreas de cruz de guía y ciriales de Misterio.
2. Servitas – Completa
3. Misericordia – Cuerpo de acólitos de Misterio y cuerpo de acólitos de Palio
4. Soledad – Completa
5. Santo Entierro – Servidores y cuerpo de acólitos de Misterio.
En aquellas hermandades en las cuales se indique que son “completas” se entiende que “Aromas de Pasión” ocupó todos los puestos de servidores y acólitos (salvo aquellos que vestían túnica de hermano).
Desde la dirección queremos felicitar a Cuerpo de Acólitos "AROMAS DE PASIÓN",por la celebración de su X Aniversario y agradecer el habernos echo participes de su programación.
lunes, 24 de agosto de 2015
SALIDA EXTRAORDINARIA DE JESÚS NAZARENO MEDINA SIDONIA.
Salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno,con motivo de los 400 años de la bendición del señor de Medina Sidonia(Cádiz).22 agosto 2015.
Os dejamos con una serie de fotografías de la salida del Señor de nuestros socios Andrés Quijano y José Luque.
FOTOGRAFÍAS:ANDRÉS QUIJANO DE BENITO.
FOTOGRAFÍAS:JOSÉ LUQUE VARGAS.
miércoles, 12 de agosto de 2015
CARTEL DE LA SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES
Este es el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de las Mercedes del próximo 24 de septiembre, Las fotografías que lo ilustran son obras de nuestro compañero y socio Fernando E. Fossati Aragón, bajo el diseño del codirector de la web Islapasión Antonio Luis Belizón Ibáñez.
sábado, 8 de agosto de 2015
lunes, 3 de agosto de 2015
Valoraciones y puntuaciones del ICONCURSO "Vía Láctea - Lightpainting"
Una vez finalizado el plazo de entrega del I CONCURSO "Vía Láctea - Lightpainting",el jurado en la persona de Andres Morales F. ha tenido a bien conceder las siguientes puntuaciones a las fotografías presentadas por 7 compañeros.
Valorando aspectos como la nitidez,balance de blancos,encuadre,exposición,etc,etc el jurado ha decidido que el ganador con sus dos obras presentadas sea D.Carlos J.Aleu Vidal.
Nuestro socio Javi Aleu recibirá por parte de FOCOIS el premio consistente en polo de nuestra Asociación y la fotografía elegida por el autor de las dos presentadas para ser sacada en papel y enmarcada a 30x40.
Valorando aspectos como la nitidez,balance de blancos,encuadre,exposición,etc,etc el jurado ha decidido que el ganador con sus dos obras presentadas sea D.Carlos J.Aleu Vidal.
Nuestro socio Javi Aleu recibirá por parte de FOCOIS el premio consistente en polo de nuestra Asociación y la fotografía elegida por el autor de las dos presentadas para ser sacada en papel y enmarcada a 30x40.
TABLA DE PUNTUACIONES
FOTOGRAFÍAS PRESENTADAS
Jose Luque
Jose Porras
Juan Cutilla
Lorenzo León
Fernando Fossati
Sergio Gutiérrez
Desde la dirección de FOCOIS queremos dar la enhorabuena a nuestro compañero Javi.
A todos los participantes por mostrarnos esta maravillosas fotografías.
A Andrés Morales por su desinteresada colaboración.
y a la comisión organizadora.
sábado, 1 de agosto de 2015
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