lunes, 15 de mayo de 2017

V Concurso de Fotografía “16 DE JULIO”

V Concurso de Fotografía “Hermandad del Carmen”

Recordamos a todos los socios y amigos que el próximo día 17 de mayo finaliza el plazo de entrega de fotografías para el concurso que edita la Hermandad del Carmen de San Fernando 2017.

jueves, 11 de mayo de 2017

BASES DEL VI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “REINA DE LOS ANGELES" 2017


La Agrupación Parroquial de María Santísima Reina de los Ángeles, convoca el VI Concurso de Fotografía "REINA DE LOS ANGELES", de conformidad con las siguientes bases:

1. PARTICIPANTES: Podrán tomar parte en este concurso fotográfico todas cuantas personas que lo deseen . La participación supone la total aceptación de las bases. La inscripción es gratuita.

2. OBRAS: Las obras presentadas deberán circunscribirse a cualquier momento protagonizado por la Agrupación Parroquial de María Stma. Reina de los Ángeles en su salida procesional de 2016, así como primer plano de su Bendita Titular. Los trabajos, que deberán ser originales igualmente, no deberán presentar marcas de agua y podrán estar realizadas en color, blanco y negro o sepia. Cada autor podrá presentar hasta 10 obras, en formato Jpeg, tamaño 42 x 50 cm. (300 ppp).

3. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES: Los originales deberán entregarse en MERCERIA “EL BAUL DE LA ABUELA”
(San Rafael nº 1). Horario Comercial. Todas las obras deberán tener un Lema elegido libremente por el autor y será el nombre de la fotografía.Cada participante deberá presentar un sobre blanco cerrado en cuyo exteriorpondrá: VI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA " REINA DE LOS ANGELES”,
en el interior incluirá dos nuevos sobres cerrados , uno con su nombre y apellidos,dirección, código postal, correo electrónico (si lo tuviera), y teléfono de contacto. Y otro con las obras presentadas en soporte digital. En el exterior de dichos sobres, exclusivamente ha de figurar el LEMA de la colección elegido por el autor, además de la frase: CONCURSO CARTEL “Reina de los Ángeles”.

4. PLAZO DE ADMISIÓN: Los originales a concurso podrán presentarse desde el día de publicación de estas bases hasta el sábado 3 de Junio.

5. SELECCIÓN DE OBRAS: Previamente a la elección del Cartel, se efectuará una selección de fotografías de acuerdo con estas Bases, quedando automáticamente descartadas aquellas que no se ajusten a lo establecido en la base segunda.

6. EL JURADO: Estará compuesto por las personas designadas por la Agrupación.

7. FALLO: El fallo se realizará en el mes de Junio. Su fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto el concurso. El resultado del concurso será comunicado al ganador, así como publicado en los medios de información de San Fernando.

8. PREMIO: Se establece como premio, ilustrar el Cartel Oficial Anunciador “REINA DE LOS ANGELES”, además de la entrega de dicho cartel enmarcado al autor. La obra premiada quedarán en propiedad de la Agrupación Parroquial de María Stma. Reina de los Ángeles , quien se reserva todos los derechos.

9. ENTREGA DEL PREMIO: Se realizará en el segundo día del Triduo a la finalización del mismo, será debidamente informado y publicado en los medios de comunicación de San Fernando por dicha Agrupación Parroquial.

10. NORMAS FINALES: La Agrupación Parroquial, se reserva el derecho de modificar o anular las presentes bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación. Las Obras se trataran con el máximo esmero, no responsabilizándose la organización de los deterioros o pérdidas durante el envío o transporte de las mismas.
La decisión del jurado es inapelable y definitiva. Las incidencias e imprevistos no contemplados en estas bases, serán resueltas por el jurado. La participación en este Concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases.Las obras presentadas no premiadas podrán ser retiradas en MERCERIA “ EL BAUL DE LA ABUELA” durante el mes de Julio de 2017, finalizado dicho mes, las obras pasaran a formar parte del archivo de la Agrupación.

San Fernando, Mayo 2017.

martes, 9 de mayo de 2017

NUESTRO SOCIO SERGIO GUTIÉRREZ GANA EL CONCURSO FOTOGRÁFICO DE LA HERMANDAD DE LA DIVINA PASTORA

En la jornada de ayer en la Casa de Hermandad de la Divina Pastora se procedia al fallo del XIII concurso fotográfico que anuncie un nuevo 15 de agosto en San Fernando,para ello el jurado tuvo la dificil tarea de elegir de las más de 130 fotografías presentadas a concurso, siendo la ganadora una instantánea de nuestro socio y compañero, Sergio Gutiérrez Blanco, que  será la  que ilustre el cartel anunciador de la salida procesional.


A su vez fue elegida una fotografía del cartel,se procedio a elegir también  la fotografía que ilustre el díptico de los cultos de agosto de la corporación pastoreña,siendo la elegida una de nuestro socio  Andrés Quijano de Benito.

Desde la dirección de Focois,damos la enhorabuena a nuestros amigos Sergio y Andrés.

martes, 25 de abril de 2017

miércoles, 19 de abril de 2017

V Concurso de Fotografía “16 DE JULIO”


La Juventud Carmelitana de la Venerable y Real Hermandad de Nuestra Señora del Carmen
Coronada convoca el V concurso fotográfico “16 de julio”, de conformidad con las siguientes bases:

1. PARTICIPANTES: Podrán tomar parte en este concurso fotográfico todas las personas que
lo deseen exceptuando a los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, así como
los de la Juventud Carmelitana, con la única limitación del respeto a lo dispuesto en las
presentes bases. La inscripción es gratuita.

2. OBRAS: Las obras presentadas deberán circunscribirse a un plano de su Bendita Titular.
Los trabajos deberán de ser originales y no publicados con anterioridad, podrán estar
realizados en color. Cada fotografía debe estar presentada en formato JPEG con la
suficiente calidad para un cartel tamaño 50 x 70. Queda totalmente prohibido que una
fotografía muestre marcas de agua. Cada autor podrá presentar un máximo de 20 obras.
Los derechos de todas las imágenes que sean presentadas a concurso a excepción de las
que se mencionan en el punto 9 pasarán a ser parte del archivo fotográfico de la Venerable
y Real Hermandad de Nuestra Señora Del Carmen Coronada.

3. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES: Los originales deberán remitirse por correo electrónico a la dirección:concurso16dejulio@hermandaddelcarmencoronada.es. En dicho correo electrónico cada
autor adjuntará los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección postal y número de
teléfono, también la información que contiene el punto 9, además de las imágenes que
presente a concurso. Para garantizar la recepción de las fotografías se enviará una
confirmación al correo del participante.

4. PLAZO DE ADMISIÓN: Los originales a concurso deberán ser remitidos por correo
electrónico desde el día 17/04/2017 al 17/05/2017 (ambos inclusive). No serán admitidas a
concurso las solicitudes recibidas antes o después de esta fecha.

5. SELECCIÓN DE OBRAS: Previamente a la elección del Cartel se efectuará una selección
de fotografías de acuerdo con estas bases, quedando automáticamente descartadas todas
aquellas que no se ajusten a lo establecido a la base segunda.

6. EL JURADO: Estará compuesto por dos miembros de la Junta de Gobierno y otro dos de la
Juventud Carmelitana (habiendo cumplido estos últimos la mayoría de edad). Dicho Jurado
estará presidido por el Hermano Mayor y actuará como secretario el mismo que desempeña
dicha función en el Grupo Joven. Todos con voz y voto.

7. FALLO: El fallo se realizará al finalizar el mes de mayo de 2017, siendo este fallo
inapelable, pudiendo quedar desierto el concurso. El resultado del concurso será
comunicado al ganador en un acto público, así como publicado en los medios de
información de San Fernando.

8. PREMIO: Se establece un solo premio:

PRIMER PREMIO: Cartel Oficial Anunciador de la Salida Procesional: “16 DE JULIO”. Un
premio económico de 100€. Además de la entrega de dicho cartel enmarcado al autor. La
obra ganadora quedará en propiedad de la VENERABLE Y REAL HERMANDAD DE
NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN CORONADA
, quien se reserva todos los derechos.

SEGUNDO PREMIO: Fotografía oficial para los diferentes dípticos de cultos del año 2017
de la VENERABLE Y REAL HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
CORONADA
. Además de la entrega de dicha fotografía enmarcada al autor, esta obra
quedará en propiedad de la VENERABLE Y REAL HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA
DEL CARMEN CORONADA
, quien se reserva todos los derechos.

TERCER PREMIO: Fotografía oficial de la lotería de la navidad del año 2017. Además de la
entrega de dicha fotografía enmarcada al autor, esta obra quedará en propiedad de la
VENERABLE Y REAL HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN CORONADA,quien se reserva todos los derechos.

9. RECOGIDA DE FOTOGRAFÍAS: Al ser el envío a un medio digital el interesado deberá de
indicar en el correo con el que concurse su deseo o negativa a ceder las fotografías no
ganadoras al archivo de la Venerable y Real Hermandad de Nuestra Señora del Carmen
Coronada las cuales podrían ser usadas siempre y cuando aparezca el nombre del autor.

10. ENTREGA DEL PREMIO: Tendrá lugar en el mes de junio de 2017 en el salón de
conferencias del Convento del Carmen, donde se realizará la presentación del cartel
anunciador de la próxima salida procesional del 16 de julio, una vez concretada la fecha se
procederá a publicar la nota de prensa en los medios de comunicación de la Hermandad y
de la Ciudad.
11. NORMAS FINALES: La Juventud Carmelitana se reserva el derecho de modificar o anular
las presentes bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación.
La decisión del jurado es inapelable y definitiva.

Cualquier incidencia o imprevisto no contemplado por estas bases, serán resueltas por el
jurado.

La participación en este Concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes
bases.

San Fernando, abril de 2017.

XIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "SAN FERNANDO, 15 DE AGOSTO"

Recordamos que aun se pueden entregar las fotografías para el concurso de la Hermandad de la Divina Pastora Coronada
BASES

 http://focois.blogspot.com.es/2017/03/xiii-concurso-de-fotografia-san.html

lunes, 17 de abril de 2017

COMUNICADO OFICIAL


La Asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños, FOCOIS, queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a todas las hermandades de San Fernando por sus estaciones de penitencia dando verdadero testimonio de fé y con sus cortejos de una forma ejemplar con la seriedad que se merecen e igualmente dar las gracias por facilitarnos la labor fotográfica en nuestra Semana Santa.
Además aprovechamos una vez más para felicitar a todos los compañeros por sus distintas publicaciones ya sean carteles,boletines,itinerarios,estampas..etc y su vez animaros a seguir participando a traves de esta Asociación de esta pasión que nos une. Muchas gracias.

domingo, 9 de abril de 2017

SEMANA SANTA 2017.

Un año más y ya van cinco, desde la dirección de FOCOIS queremos informar a nuestro socios,amigos y fotógrafos en general,que en esta semana grande que nos espera debemos ser respetuosos con los cortejos procesionales,también tenemos que intentar, estar lo menos posible dentro del cortejo,y sobre todo ser "compañeros", estamos representando a nuestra Asociación,asi que debemos dar ejemplo de saber estar y sobre todo intentar ser "invisibles". gracias¡¡¡¡
Que pasemos todos una muy buena SEMANA SANTA y que podamos disfrutar de los que nos gusta y que nuestro trabajo sea fructífero.

         ASOCIACIÓN DE FOTÓGRAFOS COFRADE ISLEÑOS

 --  FOCOIS --