miércoles, 21 de noviembre de 2012

Siete Vírgenes irán en sus tronos de Semana Santa a la plaza de la Constitución por el Año de la Fe

Serán las imágenes de Trinidad, Encarnación, Concepción, Reina de los Cielos, Fe y Consuelo, Caridad y Gracia y Esperanza

El evento mariano en el que están trabajando las cofradías de la Semana Santa para el Año de la Fe pondrá en la calle siete tronos de otras tantas Vírgenes malagueñas, que se dirigirán a la plaza de la Constitución en la mañana del sábado 28 de septiembre del año próximo y por la tarde participarán en acto religioso en la plaza del Obispo, desde donde regresarán a sus sedes. Según se dio a conocer ayer en la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías, la propuesta elevada al Obispado, que inicialmente la ve con buenos ojos si bien queda la aprobación definitiva por parte del obispo, Jesús Catalá, prevé que algunas imágenes representen los dogmas marianos, como adelantó SUR en el portal 'Cofrades Málaga' ayer. Serían las de Concepción, por la Inmaculada, Reina de los Cielos, por la Asunción, y Encarnación (de la Cofradía de los Dolores del Puente), por la Virginidad de María siendo Madre de Dios. La Virgen de la Trinidad, de la Cofradía de Jesús Cautivo, que abriría la procesión mariana, representará, como adelantó este periódico, el dogma central de la naturaleza de Dios, como Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Otras tres imágenes de la Virgen harán alusión a las virtudes teologales. La Caridad estará representada por la titular de la Cofradía del Amor, la Esperanza por la Virgen de Gracia y Esperanza de la Hermandad de los Estudiantes, y la Fe por Nuestra Señora de Fe y Consuelo de la Cofradía del Monte Calvario.

Según pudo conocer SUR, la Cofradía de los Dolores del Puente baraja la idea de que la Virgen de la Encarnación salga para esa ocasión en el trono de palio de estilo antequerano en el que su principal titular mariana sale a la calle cada Lunes Santo, lo que conformaría una estampa inédita.

Se prevé que miles de cofrades de toda Andalucía puedan acudir en la jornada del 28 de septiembre a Málaga si finalmente el Obispado da el visto bueno a todo el programa de actos planteados por la Agrupación, que incluye también una exposición, un acto especial de protestación de la fe católica, y el recorrido del Cristo Resucitado por varias iglesias de la ciudad hasta concluir en la basílica de la Victoria, desde donde bajará a la Catedral coincidiendo con el traslado de la Patrona al primer templo de la diócesis para sus cultos. La imagen de José Capuz podría presidir el paso de los tronos marianos por la plaza del Obispo desde el atrio de la Catedral.

Fuente : Sur.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.