domingo, 28 de febrero de 2016

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA FOTOGRAFÍA COFRADE EN SAN FERNANDO,por Juanjo Romero.

La pasada noche del sabado 27 de febrero,tuvo lugar en la Casa de Hermandad de la Divina Pastora la cuarta de las Aulas Pastoreñas organizada por la Vocalía de Formación,asistiendo varios miembros de nuestra Asociación.

En esta ocasión, bajo el título "EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA FOTOGRAFÍA COFRADE EN SAN FERNANDO", fue nuestro socio y compañero y a su vez Hermano Mayor de la Divina Pastora, don Juan José Romero Ruiz, quien nos hizo un recorrido desde los principios de la historia del arte, en la que nuestro socio es licenciado,desde los comienzos de la fotografía, siempre como necesidad del ser humano de reflejar lo que ve a su alrededor.

Luego fue enlazando hasta la aparición de la fotografía cofrade, centrándose en San Fernando, con la familia Quijano como base en la primera mitad del siglo XX y la posterior aparición, años 60 y 70, de don Antonio de Hombre, don Salvador Caldelas y él mismo.

Posteriormente, analizó la situación actual,con nuestra Asociación FOCOIS, las cámaras digitales, la invasión de fotógrafos con el móvil, etc.

Fue una conferencia muy entretenida y acompañada de numerosas y curiosas fotorafías que hizo que la poco más de una hora de duración pasara volando a las más de 40 personas asistentes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.