miércoles, 21 de agosto de 2013

Concurso Fotográfico de Naturaleza de Tarifa

Bases del Primer Concurso Fotográfico de Naturaleza de Tarifa, año 2013 “El gran espectáculo de la Migración”

ORGANIZACIÓN

El primer Concurso Fotográfico de Naturaleza de Tarifa “El Gran Espectáculo de la Migración” está organizado por las Asociaciones 14KM y Asociación de Empresarios de Tarifa con el único propósito de poner en valor el Estrecho de Gibraltar.


PARTICIPANTES

Pueden concurrir todas las personas mayores de edad que lo deseen, salvo miembros de la Asociación 14KM, y la Asociación de Empresarios de Tarifa y de las empresas colaboradoras. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.


TEMÁTICA

Las imágenes presentadas deben estar relacionadas con el tema designado para este primer concurso “El Gran Espectáculo de la Migración”, podrán enviarse fotografías de cualquier especie de fauna, en cualquier lugar del mundo durante sus migraciones. Se plantea una sola categoría.

La organización se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada y a unos criterios de calidad técnica mínimos.


ENVÍO DE LAS OBRAS

Cada concursante puede enviar un máximo de 3 obras. Deberán hacerlo a través del correo electrónico tarifa14km@gmail.com  en el asunto se deberá indicar “CONCURSO”.

En el correo electrónico deberá especificarse solamente una dirección de correo electrónico de contacto, así como un teléfono. Las fotografías se deben presentar en formato jpg, con 1000px de largo y 300kb de peso máximo, a una resolución mínima de 120ppp. No se admitirán fotos con marcas de agua. No se admitirán fotografías manipuladas digitalmente, ni virajes de color, clonaciones,montajes fotográficos o todas aquellas alteraciones que cambien la fotografía tal y como fue realizada. No se entenderán como manipulaciones los ajustes de máscara de enfoque, saturación, niveles y otros ajustes necesarios en todo revelado digital. Está expresamente prohibida la presentación a concurso de fotografías de nidos, así como de especies en cautividad o en situaciones controladas. A los premiados y finalistas se les pedirá posteriormente las fotos seleccionadas en un tamaño superior. Los trabajos presentados no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos o libros impresos u on line. Tampoco pueden haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico.


PLAZOS DE ENTREGA

El plazo de entrega de las fotografías será el 9 de septiembre a las 15:00h.


SELECCIÓN DE OBRAS Y FALLO

Las fotografías presentadas tendrán un periodo de exposición pública de una semana en el espacio de Facebook de 14KM Tarifa. Durante este plazo tendrá lugar la votación popular a través de la misma página. La selección por parte del jurado oficial de las veinte imágenes finalistas y de las tres imágenes premiadas se realizará el día 18 de septiembre. Las obras no seleccionadas se destruirán de los archivos de 14KM seis meses después del fallo del concurso.
El viernes 20 de septiembre, a través de 14KM Tarifa, se conocerán los tres ganadores absolutos del concurso (elegidos por el jurado) y el premio especial del público, (foto más votada a través de la web).
El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios.


JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS

El jurado estará compuesto por representantes de la asociación 14KM, Asociación de pequeños y medianos empresarios de Tarifa y fotógrafos profesionales de naturaleza, presididos por el afamado fotógrafo Fernando Barrios. La entrega de premios se realizará durante un acto público con fecha y lugar aún sin concretar.


PREMIOS

Se concederán tres premios.

Primer premio: un fin de semana completo con actividades en Tarifa desde el 15 octubre al 15 marzo; alojamiento en el Hotel Dos Mares y en el Hotel La Torre; dos cenas para dos personas, una en el Restaurante El Rancho y otra en el Mesón El Picoteo; una salida para dos personas para observar cetáceos con la compañía Turmares, una salida ornitológica de medio día para dos personas con la compañía Andalucian Guides, una visita para dos personas al Ornipark de la compañía Ornitour, una Guía deAves del Estrecho y un lote de productos de 14KM. Premio Valorado en 500 euros.

Segundo premio: un fin de semana completo con actividades en Tarifa desde el 15 octubre al 15 marzo; dos noches de hotel en habitación doble, una noche en el Hostal Levante y otra en el Hotel La Peña; una cena para dos personas en el Restaurante Morilla, una salida para dos personas para observar cetáceos con la compañía Turmares, una salida ornitológica de medio día para dos personas con la compañía Whitehawk, una visita para dos personas al Ornipark de la compañía Ornitour, una Guía de Aves del Estrecho y un lote de productos de 14KM. Premio Valorado en 300 euros.

Premio del público: una salida para dos personas para observar cetáceos con la compañía Turmares, una salida ornitológica de medio día para dos personas con la compañía Tarifa Birding Tours, una visita para dos personas al Ornipark de la compañía Ornitour,una Guía de Aves del Estrecho y un lote de productos de 14KM. Premio Valorado en 200 euros.


PUBLICACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

A lo largo de la fase de votación, las fotografías presentadas podrán ser utilizadas en las diferentes plataformas de difusión de los organizadores con el único objeto de promocionar la fase participativa del concurso. Las finalistas podrán ser objeto de una exposición durante los años 2013 y 2014 en el Estrecho de Gibraltar con el fin de poner en valor este enclave único y el fenómeno migratorio.


DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS

14KM  y la Asociación de Empresarios de Tarifa se reservan el derecho (no exclusivo) para reproducir en soportes informativos y promocionales propios cualquiera de las 3 imágenes ganadoras. En ningún caso se cederán a terceros. Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a terceros sobre sus obras. Los organizadores se comprometen, por su parte, a informar e indicar el nombre del autor cada vez que su imagen sea reproducida.


PROTECCIÓN DE DATOS

14KM y la Asociación de Empresarios de Tarifa manifiestan cumplir las prescripciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, así como de su normativa de desarrollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.