jueves, 30 de abril de 2015

1 DE MAYO EN LA ISLA, PATRÓN SAN JOSE


El próximo 1 de Mayo, Festividad de San José Obrero,  en nuestra ciudad se celebrará la Solemne Procesión de Alabanza y Gloria con la imagen titular del Patrón, el Bendito Patriarca San José.

A continuación es destacamos la salida del día 1 de Mayo y todo lo referente a la procesión

                    - DÍA 1 DE MAYO – PROCESIÓN DE ALABANZA Y GLORIA –


SALIDA: 19:00h.

ITINERARIO: Plaza de la Iglesia, Real, General Serrano, Las Cortes, Plaza del Rey, General Valdés, Losada, Real, (saludo corporativo a la Hermandad de Cristo Rey en la Capilla de la Estrella), Real, (tras el andén), San José, Plaza de San José (20.30, Estación Menor ante el Santísimo en la Capilla de los Desamparados), Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Cristóbal, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Real y Plaza de la Iglesia.

RECOGIDA: 23:30h.

CARGADORES: Cuadrilla de Hermanos bajo las órdenes de nuestro hermano D. Juan Carlos Peña Cerezo y su cuerpo de capataces y contraguías.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Asociación Filarmónica Cultural “Santa María de las Nieves” de Olivares (Sevilla).

ESTRENOS:
-Finalización de la talla del canasto trasero por parte del artista sevillano D. Antonio Ibáñez Vallés.
-Nuevo traje bordado para el Niño Jesús, realizado en tisú verde manzana con antiguos bordados en oro de formas vegetales y en distintas técnicas tradicionales del bordado “juanmanuelino”, que también lucirá un nuevo fajín a la forma militar imitando el que luce San José, confeccionado y donado todo ello por el vestidor de nuestro Titular.
-Nueva dalmática para el acólito que porta la reliquia de San Pedro, realizada en damasco y terciopelo rojo, con un antiguo escudo de San Pedro bordado en oro donado por un hermano y realizada por Dª Rita Cebada Real

CREDENCIALES A FOTÓGRAFOS: Para facilitar el acceso y la organización de medios, prensa y fotógrafos no hermanos al interior del templo antes de la salida de la procesión, la Hermandad pondrá a disposición de todo el que lo desee unas credenciales que podrán retirar en la Casa de Hermandad en la C/ san Marcos número 86 esquina con Santiago, jueves 30 de abril de 19:00 a 20:00 horas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.