miércoles, 2 de septiembre de 2015

X Aniversario Aromas de Pasión-bases concurso fotográfico.

Una vez mas nuestra Asociación colabora con otra entidad,asi mismo el Cuerpo de Acólitos "Aromas de Pasión" de nuestra ciudad nos hace participe de su programación con motivo de de su X aniversario, y para ello organizan un concurso fotográfico para ilustrar un calendario cofrade.



BASES CONCURSO FOTOGRÁFICO
“Aromas de Pasión”
- X Aniversario -

 Para conmemorar el X Aniversario de este cuerpo de acólitos, organiza el concurso de fotografía “Aromas de Pasión “y para esta su primera edición, buscará las mejores fotos para la realización de un calendario benéfico para la próxima cuaresma y para ello Aromas de Pasión contará con la colaboración de la Asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños (FOCOIS).


La dirección de este concurso intenta sobresaltar la importancia del acólito dentro del cortejo de una hermandad y representar en fotografías, de la mejor manera posible, lo que significa ser acólito en el cuerpo de acólitos “Aromas de Pasión”. Es por ello, que aunque las fotografías no tienen porque ser del cuerpo de acólitos exclusivamente, si que se pide que el foco de atención sea siempre el cuerpo de acólitos “Aromas de Pasión”. Para facilitar la búsqueda de fotos, a continuación se dará una lista con las hermandades y lugares ocupados por los integrantes de “Aromas de Pasión” la pasada Semana Santa 2015.

1ºPARTICIPANTES: Podrán tomar parte en este concurso de fotografía todas las personas con la única limitación del respeto a lo dispuesto en las presentes bases.

2º OBRAS: Se seleccionarán 11 fotografías, una para cada mes desde enero hasta noviembre; la fotografía nº 12, para el mes de diciembre, será cedida  por el cuerpo de acólitos “Aromas de Pasión”.
El límite de fotos por fotógrafo será de 10 fotografías.
Se valorará por encima de todo el nivel artístico y el detalle de las fotografías. El abanico de posibilidades es muy amplio, desde la imagen en primera plana de un acólito hasta una imagen de un cirial, incensario o cualquier otro objeto portado por un miembro del cuerpo. (A modo de ejemplo se puede mirar la fotografía de la portada de nuestro facebook oficial “Aromas de pasión cuerpo de acólitos”.

3ºPRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES:
El plazo para presentar las fotografías será del 20 de septiembre al 8 de octubre de 2015, ambos inclusive, a través del correo aromasdepasion@outlook.es con título “Concurso fotografía”. En dicho correo, el fotógrafo deberá poner todos sus datos de contacto tales como nombre, apellidos, DNI, y teléfono/s de contacto. 

 4ºSELECCIÓN DE OBRAS: Previamente a la elección de las fotos para el calendario, se efectuará una selección de fotografías de acuerdo con estas Bases, quedando automáticamente descartadas aquellas que no se ajusten a lo establecido en la base segunda. Del mismo modo se podrá efectuar una preselección de las mejores obras, a juicio de esta.

5º EL JURADO: El jurado estará compuesto por los cinco miembros de la junta de “Aromas de Pasión” (Presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y fiscal) y un miembro de la Asociación FOCOIS, la cual participa activamente en este proyecto. En ningún caso, podrá participar en dicho concurso aquella persona que ocupe un puesto en el jurado.

6º FALLO: Los nombres de los autores de las fotografías seleccionadas serán publicados y notificados el día 1 de noviembre de 2015. Su fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto el concurso. El resultado del concurso será comunicado a los ganadores, así como publicado en los medios de información de San Fernando.

 7º PREMIO:Todos aquellos que sus fotos hayan sido seleccionadas para ilustrar algún mes del calendario obtendrán por parte de comisión organizadora un ejemplar del mismo.

8º ENTREGA DEL PREMIO: Será en la presentación de dicho calendario.

9º DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS: Las fotografías no premiadas pasarán al archivo de esta Asociación pudiendo ser publicada en su web, bajo la autoría de los propios fotógrafos.

10ºNORMA FINAL: La Junta de de esta Asociación se reserva el derecho de modificar o anular las presentes bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación. Las Obras se trataran con el máximo esmero, no responsabilizándose la organización de los deterioros o pérdidas durante el envío o transporte de las mismas. La decisión del jurado es inapelable y definitiva. Las incidencias e imprevistos no contemplados en estas bases, serán resueltas por el jurado. La participación en este Concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases.
A  continuación destacamos relación de hermandades en las que nuestro cuerpo de acólitos ha participado

LISTA DE HERMANDADES Y PUESTOS OCUPADOS EN LA SEMANA SANTA 2015


1. Afligidos – Libreas de cruz de guía y ciriales de Misterio.
2. Servitas – Completa
3. Misericordia – Cuerpo de acólitos de Misterio y cuerpo de acólitos de Palio
4. Soledad – Completa
5. Santo Entierro – Servidores y cuerpo de acólitos de Misterio.

En aquellas hermandades en las cuales se indique que son “completas” se entiende que “Aromas de Pasión” ocupó todos los puestos de servidores y acólitos (salvo aquellos que vestían túnica de hermano).


Desde la dirección queremos felicitar a Cuerpo de Acólitos "AROMAS DE PASIÓN",por la celebración de su X Aniversario y agradecer el habernos echo participes de su programación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.