miércoles, 6 de mayo de 2015

1ª CERTAMEN FOTOGRÁFICO FERIA DEL LIBRO-AFIL.



 La Delegación Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, en colaboración con la Asociación Fotográfica Isla de León (AFIL), organiza un certamen fotográfico denominado “1º Certamen Fotográfico Feria del Libro”, Ciudad de San Fernando y que estará sujeto a las siguientes:


                       Bases y Condiciones

1.- PARTICIPANTES: Podrán participar todos los fotógrafos mayores de 18 años, profesiona¬les o amateurs, que tengan su domicilio real en España.

2.- TEMA: El tema del presente concurso será “El Libro”. Las fotografías podrán ser tratadas con cualquier programa digital. No se admitirán fusiones de dos o más imágenes. Los participan¬tes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías.

3.- OBRAS: Cada participante deberá entregar un sobre en el cual se consigne su seudónimo y el nombre del presente Concurso, en cuyo interior figuren:
A- Una Fotografía, digital o analógica, con cualquier técnica. El soporte y la impresión corren por cuenta de cada participante, el lado más largo no debe sobrepasar los 30 cm, irán con su correspondiente Paspartú 40x50. En cuyos reversos se deberá indicar el seudónimo del participante junto con la ficha técnica de la obra indicando: el título de la obra, el año de realización, y a ser posible los Datos Exif.
B- Otro sobre, en cuyo exterior deberá tener escrito el seudónimo del participante, y en el interior deberá contener una hoja en la cual se consignen el seudónimo y los siguientes datos personales del participante: nombre y apellido, tipo y número de DNI, dirección postal, telé¬fono y dirección de correo electrónico, en caso de poseerlo. Asimismo, en este último sobre, cada participante deberá incluir una manifestación en carácter de declaración jurada en la cual afirme que es titular de todos los derechos intelectuales sobre las fotografías presenta¬das y que posee todas las autorizaciones necesarias sobre las imágenes de los particulares que estuvieran fotografiados.

4.- ENVÍOS: Los sobres y fotografías podrán ser entregados desde el día 9 de Mayo hasta el 9 de Junio de 2015 a:
Delegación de Cultura Excmo. Ayuntamiento de San Fernando
En la calle Gavina Nº 30 en horario de 09:00 a 13:00, días laborales.

5.- JURADO: El Jurado estará integrado por tres personas entendidas y de relevancia en el arte de la fotografía.

6.- PREMIOS Y MENCIONES: Se entregarán los siguientes premios:
1er. Premio: Trofeo y diploma
2do. Premio: Trofeo y diploma
3er. Premio: Trofeo y diploma

El jurado, en caso de que así lo considere, podrá otorgar menciones especiales que tendrán carácter honorífico.
El jurado no podrá declarar ningún premio desierto; no habrá premios compartidos ni acumu¬lados y en todos los casos, cada premio se otorgará a una fotografía individual. Las Fotografías Ganadoras quedaran en poder de AFIL.
La entrega de premios y menciones se realizará el día, viernes 12 de Junio de 2015 a las 19:00 horas. En un acto en la Feria del libro, en La Alameda Moreno de Guerra, de San Fernando Ciudad.


7.- EXPOSICIÓN: El jurado seleccionará hasta 35 (treinta y cinco) fotografías, incluyendo las premia¬das y las mencionadas, que serán expuestas durante la duración de la Feria del Libro del 12 de Junio hasta el 21 de Junio del 2015.
La Organización notificará por e-mail a los participantes seleccionados, y con antelación sufi¬ciente, su condición de elegido.

8.- El presente Concurso se hace bajo Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.
Los participantes, cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas ceden a la organización, de forma gratuita, las fotografías y los derechos de uso, publicación y reproducción de dichas fotografías en cualquier forma y por cualquier medio que considere conveniente. La obra que obtenga el primer premio será la base del car¬tel anunciador de la siguiente convocatoria.

9.- Cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá suspender o dar por finalizado este Concurso, no teniendo los participantes derechos a reclamación alguna.

10- El Organizador se exime de toda responsabilidad por cualquier daño que puedan sufrir las obras con motivo o en ocasión del Concurso.

11.- Devolución de las Obras.
Las obras no seleccionadas serán devueltas a sus autores, siempre que éstos lo soliciten, entre los días 22 de Junio hasta el 22 de Julio. Pasado el plazo de devolución de las fotografías, las mismas serán consideradas abandonadas a favor del Organizador, quien podrá –en caso de considerarlo conveniente- destruirlas.

12.- El simple hecho de participar en este Concurso implica el conocimiento y aceptación de sus bases.

13.- Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por la Organización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.